Casetones de Poliestireno Expandido, piezas de entrevigado aligerantes de Poliestireno Expandido. Son suficientemente rigidas para que no produzcan daños al hormigón ni a las armaduras. Se considera que éstas no forman parte de la sección resistente del forjado.

Aislamiento térmico de forjados, en que el aislante se incluye en la masa de forjado en forma de bovedillas o piezas de entrevigado. Esta solución constructiva permite conseguir forjados con alto poder aislante térmico, a la vez que ligero en lo que a su propio peso se refiere.

Esta técnica se utiliza frecuentemente en los primeros forjados (sobre espacios abiertos o cámaras sanitarias) o en los últimos (forjados de cubierta).

Las condiciones que deben reunir las piezas de entrevigado en la ejecución de forjados se describen en el apartado 3.º de la Instrucción para el Proyecto y la Ejecución de Forjados Unidireccionales de Hormigón Armado o Pretensado EF-96

Toda pieza de entrevigado será capaz de soportar una carga característica de 1,0 KN repartida uniformemente en una placa de 200 x 75 x 25 mm., situada en la zona más desfavorable de la pieza y su comportamiento de reacción al fuego alcanzará al menos una clasificación M – 1 de acuerdo con la norma UNE 23.727/90.

Casetones de Poliestireno Expandido