Fibra de vidrio y Lana de roca son productos naturales, inorgánicos y minerales.
Por su naturaleza, características técnicas y prestaciones, la fibra de vidrio es indispensable en cualquier proyecto, aportando notorios y rentables beneficios al mejorar ostensiblemente el confort térmico en todo tipo de cubiertas.
Gracias a su estructura elástica y fibrosa, la fibra de vidrio presenta valores inmejorables de absorción y amortiguación acústica.
El ruido ya sea ambiental, industrial o proveniente de otros locales, es uno de los mas acusados factores de falta de confort.
El uso de fibra de vidrio y lana de roca permite:
Acondicionar y aislar acústicamente los locales.
Proteger a las personas de la agresiones acústicas.
Seguridad frente al fuego.
Gracias a la naturaleza inorgánica de la fibra de vidrio, ésta resulta de carácter incombustible y mantiene sus excelentes propiedades térmicas y acústicas incluso a elevadas temperaturas.
La inclusión de fibra de vidrio en los elementos constructivos permite:
Evitar la formación de incendios en los aislantes.
Evitar la transmisión de incendios por el aislante.
Proteger al edificio frente a la acción del fuego.

Ventajas de la Fibra de Vidrio:

Gracias a su entrelazado de fibras que le confieren un elevado poder aislante térmico, la fibra de vidrio reduce las necesidades de climatización en cualquier época del año, consiguiendo:
Ahorro de energía.
Ahorro económico.
Confort térmico.
Contribuir a la ecología.
Reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.
Lana de roca
Es una lana mineral elaborada a partir de rocas diabásicas (rocas basálticas), obteniéndose un producto de propiedades complementarias a la lana de vidrio. Es un producto especialmente indicado para los aislamientos térmicos en la industria (altas temperaturas).

Componentes:

El “caldo” utilizado en la fabricación de la lana de roca tiene unas características físico-químicas parecidas a los vidrios, estando compuestos por silicatos y óxidos metálicos.
La lana de roca se obtiene fibrando por centrifugación el material, controlando en el proceso los contenidos de sílice y de óxidos metálicos.