Aislamiento Acústico con Lana Mineral Ursa Terra. Vivimos en una sociedad ruidosa, ahora más que nunca debido, en gran parte, al fuerte nivel de desarrollo tecnológico de que disfrutamos en el siglo XXI. Hemos tenido que aprender incluso a medir el ruido mediante decibelios (dB) y a protegernos de él para combatir la denominada contaminación acústica.

Está demostrado científicamente que la contaminación acústica puede causar trastornos del sueño, estrés, irritabilidad, alteraciones del ritmo cardiaco y respiratorio o falta de concentración, entre otras disfunciones. Como medida paliativa, se puede afirmar que la mejor solución para evitar el ruido en el hogar es disponer de un buen sistema de aislamiento.

Un sistema de aislamiento acústico eficaz asegura un ambiente silencioso y relajado en el hogar, el cual se consigue aplicando soluciones aislantes a las separaciones entre ambientes ruidosos (emisores) y zonas de descanso (receptores) dentro de la misma vivienda, entre viviendas distintas o entre éstas y el exterior.

Aislamiento Acústico con Lana Mineral Ursa TerraAsí es como el aislamiento acústico garantiza, junto con el aislamiento térmico, importantes beneficios para nuestra salud en clave de descanso, relajación y calidad de vida personal, además de ser una característica a tener en cuenta a la hora de valorar cualquier vivienda. Para conseguir este confort, necesitamos unos niveles mínimos en función de diferentes dependencias y usos.

Ventajas de la utilización de la lana mineral URSA TERRA en los sistemas de aislamiento acústico.

La lana mineral URSA TERRA es el producto idóneo para los sistemas de aislamiento acústico y térmico. Gracias a su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica (consecuencia de las materias primas y de su proceso de fabricación), las ondas sonoras que penetran en ella se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido al otro lado o reverberado hacia el mismo local, sea menor. De este modo la transmisión de ruidos aéreo, de impacto y de sonido reverberado es mucho menor.

Los productos URSA TERRA para paredes exteriores, particiones interiores, suelos y techos son ideales para el aislamiento acústico y térmico, contribuyendo a elevar el grado de intimidad y confort entre distintas salas y/o viviendas.