Aislamiento Acústico en Tabiques con Entramado Metálico. Descripción del sistema.

Paredes divisorias de interiores compuestas por placas de yeso laminado (PYL) con armazón de perfiles metálicos y relleno intermedio de lana de vidrio. Sistema utilizado para conseguir tabaquerías de poco peso y gran aislamiento acústico.

Ventajas.

1.- Es el sistema más recomendable para obtener elevadas prestaciones acústicas con pesos y espesores reducidos. En contra de lo que vulgarmente se cree, el aumento de la densidad de la lana no comporta una mejora acústica ya que disminuye su elasticidad y su efecto amortiguador.

2.- Los cerramientos dobles compuestos por placas de yeso laminado soportadas por perfiles metálicos y un relleno de cavidad de lana de vidrio URSA ACUSTIC basan su eficacia acústica en el sistema masa-muelle-masa. La lana de vidrio actúa como un atenuador de la vibración acústica gracias a su elasticidad y amortigua la resonancia de la cavidad gracias a su porosidad abierta.

3.- Facilidad de alojamiento de instalaciones sin necesidad de recortar los paneles.

4.- Ancho y espesores adaptados a las diferentes modulaciones y tipos de perfiles metálicos y facilidad de alojamiento de la lana de vidrio en el interior de los montantes y canales.

5.- Mermas reducidas gracias a la presentación enrollada, que permite adaptarse a diferentes alturas.

6.- Mínimo coste de almacenamiento y retransporte gracias a la compresión de la lana de vidrio en el embalaje.

7.- Gran rapidez de ejecución.

8.- Sistema seco que genera pocos escombros.