Rehabilitación de las oficinas del tranvía de Parla, 30% de ahorro con insuflado de URSA.
En 2007 se inauguró el tranvía de Parla, a lo largo de todos estos años, la empresa ha ido implementando medidas de sostenibilidad que la han distinguido como una compañía concienciada, que compensa cada año, a través de varios programas de la ONU, las emisiones de CO2 ocasionadas por el transporte mensual de más de medio millón de pasajeros, para neutralizar su huella de carbono.
Sin embargo, este afán por hacerse más eficiente no estaba afectando a su propia sede de más de 1.300 m², distribuido en tres plantas, más una de talleres, en el que la falta de confort empujó a la empresa a buscar medidas para revertir la situación.
El jefe de mantenimiento aseguraba tener muchísimas fugas térmicas.
Se actuó sobre una fachada de unos 1.000 m² con una cámara de aire de unos 15-20 centímetros e insuflando 180 m³ de URSA PUREONE Pure Floc KD.
El resultado fue que en tan solo unas horas y sin obras molestas se había solucionado el problema de disconfort térmico en todas las instalaciones.
El proceso fue rápido y limpio, algo que, en unas oficinas ocupadas y con gente trabajando, son dos factores muy importantes a tener en cuenta.
Para estos trabajadores, lo mejor del proceso ha sido el resultado.
Dos años después de finalizada esta obra, el inmueble ha experimentado un ahorro energético probado de un 30% en el consumo de energía, datos nada desdeñables a los que hay que sumar el bienestar obtenido dentro de las instalaciones.
Se ha notado muchísimo. No solo el consumo eléctrico ha bajado considerablemente. Además, las oficinas mantienen mucho mejor la temperatura tanto en invierno como en verano.
Esta es tan solo una de las ventajas del material instalado en las obras de rehabilitación del Tranvía de Parla.
A la rapidez y limpieza de la intervención y el confort térmico y acústico obtenido, hay que sumar otra serie de prestaciones como la protección frente al fuego o la calidad del aire interior que aporta.
URSA PUREONE Pure Floc KD no absorbe ni retiene la humedad, pero es transpirable. No precisa mantenimiento y va a mantener sus propiedades a lo largo del tiempo ya que no se pudre ni descompone.