Características aislantes de la lana mineral de vidrio.
Es un producto de origen natural, mineral, inorgánico, compuesto por un entrelazado de filamentos de vidrio aglutinados mediante una resina ignífuga.
Gracias a sus características, se obtiene aislamiento térmico y acústico y una total garantía de seguridad frente al fuego.
El aislamiento ha de reunir una serie de cualidades. Además de su baja conductividad térmica, suficiente atenuación acústica, buen comportamiento frente a la humedad, al fuego, o a determinados agentes químicos; también se deben valorar la forma y facilidad de colocación y que su fabricación no suponga excesos de gasto energético, o ataque al medio ambiente.
Aislamiento lana mineral Térmico:
Los gases son muy malos conductores al paso del calor, por lo tanto muy buenos como aislantes térmicos. Gracias a la porosidad abierta, la lana mineral de vidrio permite que el aire quede ocluido en el interior de sus poros, llegando a conductividades térmicas cercanas a la de los gases. Debido al adecuado tamaño de los poros se evita al máximo la transmisión de calor por convección, radiación y conducción.
Aislamiento lana mineral Acústico:
La lana mineral de vidrio es el producto idóneo para los sistemas de aislamiento acústico. Gracias a su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica, las ondas sonoras que penetran en ella se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido al otro lado o reverberado hacia el mismo local, sea menor. De este modo, la transmisión de ruidos aéreo, de impacto y de sonido reverberado es mucho menor.