Aislamiento por insuflado de bolitas de Neopor para la construcción.

Aislamiento por insuflado de bolitas de Neopor. Las bolitas Neopor han sido desarrolladas como material aislante para la construcción.

Aislamiento por Insuflado de Bolitas de NeoporLas perlas aislantes Neopor son de poliestireno expandido y han sido tratadas superficialmente con grafito, para reflectar la radiación térmica y retener el calor.
Habitualmente disponen de un diámetro de 4 a 8 mm espesor.

Este innovador material es muy útil y se recomienda como aislante en lugares de frío extremo.
También, por su gran resistencia a la humedad, son recomendados para aislar zonas que necesiten un aislante resistente al agua, cavidades con humedades, fachadas no transpirables, etc.

Además, permite aislar óptimamente cavidades irregulares, cavidades de ventilación estrechas (desde 1,5 cm), y fachadas fisuradas.

Para la utilización de este aislante, primero se procede a la realización en las fachadas o cavidades a tratar, de unas perforaciones de aproximadamente unos 25 mm. por donde se insufla a presión el material que queda distribuido por toda la cavidad de forma homogénea.
Este material permite de manera sencilla, limpia, económica y eficaz, aislar una vivienda familiar en una jornada de trabajo aproximadamente.

Las bolitas Neopor de poliestireno expandido tienen cualidades muy interesantes y útiles, por lo que es un material muy demandado en la actualidad.
Las principales son:

  • Material muy duradero. No se degrada ni se pudre, manteniendo siempre sus propiedades aislantes.
  • Gracias a su pequeño tamaño y forma, cubre de manera uniforme toda la cavidad a aislar.
  • Es permeable y posibilita la transpiración del muro.
  • No es tóxico ni emite ningún tipo de gas.
  • El material es aspirable, por lo que se puede reutilizar.
  • Con la técnica del insuflado, la capacidad de aislamiento es un 20% superior a los EPS tradicionales.
  • Importante ahorro en calefacción y en emisiones de CO2.

En Polyfex, hace tiempo que trabajamos con las bolitas Neopor, consiguiendo unos resultados de aislamiento en rehabilitaciones extraordinarios.

Consúltanos  925 51 50 52