Aislamiento térmico suministrado por Polyfex profesionales del suministro de productos aislantes para la industria y la construcción.

La transmisión del ruido

El ruido se transmite de forma directa a través del elemento de separación (p.ej. pared medianera) y es lo que reflejan los ensayos de laboratorio de un determinado elemento constructivo. Pero el ruido también tiene otras vías de transmisión indirecta (ver gráfico) que pueden resultar tan importantes o más como el camino directo. La medición del aislamiento acústico in situ tiene en cuenta estos caminos indirectos.

Nuevo marco normativo

El ruido es una fuente de molestia en las viviendas y otros espacios habitables que afecta a la actividad diaria y al correcto descanso. El nuevo marco normativo establecido por el Código Técnico de la Edificación – CTE, ha desarrollado un Documento Básico de protección frente al ruido (DB-HR) que busca garantizar el confort acústico en el interior de los edificios mediante mayores exigencias de aislamiento acústico que además deben cumplirse in situ.

Paredes y tabiques que cumplen el CTE

Bajo la denominación SILENSIS la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas Cerámicas – HISPALYT ha desarrollado un nuevo sistema constructivo que se basa en cortar los caminos de transmisión indirecta del ruido con el empleo de bandas elásticas.

El poliestireno expandido elastificado – EEPS es el material que se utiliza para la fabricación de las bandas elásticas.

TIPOLOGÍAS DE PAREDES DEL SISTEMA SILENSIS:

Paredes de doble hoja:

•Dos paredes de ladrillo hueco doble con bandas perimetrales

•Pared de ladrillo hueco con bandas perimetrales y otra pared de ladrillo perforado.

Aislamiento térmicoBandas CYPSAPOR ACOUSTIC

Las bandas CYPSAPOR ACOUSTIC, debido a su bajo coeficiente de rigidez dinámica tienen un excelente comportamiento elástico y constituyen un material adecuado para el sistema SILENSIS.

Se fabrican en una variedad de anchos, en función del ladrillo al que van asociadas (se recomienda que el ancho de la banda supere al del ladrillo entre 30 y 40 mm).