Aislante de Lana Mineral en Muros de Doble Hoja I. Sistema URSA MUR. Aislante intermedio en muros de doble hoja de fabrica de obra vista.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA:
El sistema URSA MUR es la solución ideal para la incorporación del aislamiento térmico y acústico a los cerramientos exteriores de fabrica de ladrillo o bloque de hormigón con trasdosado de fabrica de ladrillo o placa de yeso laminado, que simplifica sensiblemente el modo tradicional de aplicación, ya que en una sola operación se realizan: el prescriptivo enfoscado de la cara interior de la hoja exterior del cerramiento y la colocación del aislamiento térmico y acústico.
VENTAJAS:
Sistema avalado por un DIT.
El sistema URSA MUR está avalado por el DIT 380-R (emitido por el instituto Eduardo Torroja), que le da una apreciación técnica favorable de la aptitud de empleo del sistema y ofrece ensayos independientes.
PRESTACIONES ACÚSTICAS:
El panel MUR gracias a su elasticidad incrementa el índice de aislamiento de los cerramientos y mejora el confort acústico de los edificios.
En el documento de idoneidad técnica punto 8.2.4 se indica que: «el aislamiento acústico de la solución de trasdosado con tabique de ladrillo hueco sencillo se incrementa en 8 dB al incorporar los paneles (informe IETcc nº 17.848).
AISLAMIENTO TÉRMICO:
El panel MUR gracias a su elevada resistencia térmica incrementa el índice de aislamiento de los cerramientos y permite:
– Reducir la demanda energética del edificio en régimen de invierno y de verano.
– Evitar la sensación de pared fría o caliente.
– Eliminar el riesgo de formación de condensaciones superficiales.
– Eliminar el riesgo de formación de condensaciones intersticiales.
– Mejorar el confort y la calidad del edificio.
ESTANQUEIDAD DEL AGUA:
La idrofugación del enfoscado mediante el mortero específico del sistema, forma una capa repelente del agua en fase líquida que evita la penetración del agua en el aislante que eventualmente pueda filtrarse a través de la hoja externa del muro bajo acción combinada del viento y la lluvia, cumpliendo así con el Código Técnico de la Edificación donde en su «DB HS-1 Protección frente a la humedad» prescribe de forma obligatoria la exigencia de un revestimiento del tipo N 1 (enfoscado normal) o N 2 (enfoscado hidrofugado) en el trasdós de la hoja exterior de fábrica cuando ésta no esté revestida (obra vista) para proteger al aislante sea cual sea la naturaleza de este último.