Cubierta invertida transitable para tráfico rodado.

¿Cómo aislar una cubierta plana y con tráfico?
Cubiertas planas sobre forjados de techo en el que el aislante está situado por encima de la lámina de impermeabilización. Este sistema posibilita que el aislamiento proteja simultáneamente la estructura y la lámina de impermeabilización, lo que mejora la durabilidad de esta última. Se dispondrá un acabado de capa de rodadura (hormigón), diseñada para la circulación de vehículos.

Ventajas

El aislamiento protege simultáneamente la estructura del edificio y la lámina de impermeabilización, mejorando la durabilidad de esta última.
El aislamiento térmico reduce la oscilación térmica del día y la noche, lo que conlleva la reducción de la fatiga a la que los materiales están sometidos debido a las dilataciones y contracciones, especialmente la impermeabilización.

El aislamiento proporciona protección mecánica de la impermeabilización.
El aislamiento colocado en seco encima de la lámina impermeable le proporciona una protección mecánica. En el caso de una cubierta tradicional, el uso de morteros o áridos encima de la lámina de impermeabilización puede provocar su punzamiento.

La membrana impermeabilizante actúa como barrera de vapor.
La membrana impermeabilizante de coloca bajo el aislante, por lo tanto en la cara caliente del cerramiento. Es por ello por lo que ésta puede actuar como barrera de vapor. De esta manera se evita el riesgo de formación de condensaciones en la masa de la cubierta.

Mantenimiento de impermeabilización más sencillo.
Además de aumentar la durabilidad de la impermeabilización, la colocación sin adhesión y en seco de las capas encima de la lámina impermeable facilita el acceso a la misma para los trabajos de reparación o mantenimiento.

Instalación sencilla.
Instalación de la cubierta sencilla y rápida.

Diversas clases de acabados.
Pueden acabarse como cubiertas transitables o no transitables ya sea por peatones o por tráfico rodado, o como cubiertas ajardinadas. Naturalmente, al estar expuesto el aislante directamente a las agresiones externas (oscilación térmica, lluvia, peso, etc.) hay que realizar una selección cuidadosa del mismo. La gama de productos URSA XPS proporciona las características más resistentes a todo este tipo de agresiones.