Eficiencia aislante del neopor para climatizar nuestra vivienda para vivir mejor por motivos de salud.
Eficiencia Aislante del NeoporLas partes exteriores no aisladas y frías de los edificios irradian aire frío, creando así corrientes de aire insanas en las áreas habitables. Además, estas partes mal aisladas o no aisladas del edificio son a menudo húmedas debido en gran medida a la condensación superficial o intersticial que se forma cuando hay una bajada de temperaturas en las paredes exteriores de la estructura. Esto tiene un efecto en el bienestar y la salud de los inquilinos, y puede también causar daños considerables al edificio. Estos daños pueden reconocerse por puntos oscuros en el empapelado y en el enyesado interior, en particular en las esquinas, donde se producen a menudo los puentes térmicos.

Pueden producirse también problemas en muchas construcciones ligeras mal aisladas como, por ejemplo, en espacios habitables bajo el tejado donde, a pesar del uso simultáneo y caro de calefacción y ventilación, puede oler sin embargo a moho. Por regla general, esto puede deberse a la condensación en la estructura. La condensación se forma en el interior cuando baja la temperatura en el edificio y la humedad atmosférica difusa entra en contacto con capas más frías. Esta condensación puede provocar moho y descomposición, que se manifiesta en un mal olor en la habitación.

El aislamiento como sistema para mantener el valor de nuestra vivienda
No sólo la maquinaria requiere un mantenimiento regular; las casas también tienen que ser modernizadas de vez en cuando para mantener su valor. El aislamiento con Neopor® y sus consiguientes ventajas aumenta el valor de los edificios.

Comparación de aislamiento térmico (análisis de eco-eficiencia)
El análisis de eco-eficiencia trata los productos y procesos desde un punto de vista económico y medioambiental para identificar los más eficientes. En comparación con los productos alternativos, Neopor® ofrece un mayor beneficio a un coste inferior, junto con una menor carga medioambiental.
En el Gráfico se muestra el resultado de esta evaluación de un sistema de aislamiento térmico compuesto. La gran ventaja ofrecida por Neopor® consiste en permitir una reducción de hasta el 50% de la materia prima usada, a consecuencia de lo cual se ahorran gastos y recursos. Esto, a su vez, alivia la carga en el medioambiente. Se logra el mismo rendimiento con un material de aislamiento que es aproximadamente entre un 15% y un 20% más fino. Es una solución eco-eficiente para el aislamiento térmico moderno.