Lana de Vidrio Aislante por Naturaleza. La lana de vidrio URSA es un producto de origen mineral inorgánico, compuesto por un entrelazado de filamentos aglutinados mediante una resina ignífuga. Así, gracias a sus características, se obtiene aislamiento térmico y acústico y una total garantía de seguridad frente al fuego.

Se suministra en forma de mantas y paneles, con diferentes recubrimientos o sin ellos, lo que permite todo tipo de usos específicos para cada cliente. Por su naturaleza, características técnicas y prestaciones, la lana de vidrio URSA es indispensable en cualquier proyecto, puesto que aporta notorios y rentables beneficios al mejorar ostensiblemente el confort en todos los ambientes habitados.

Aplicaciones:
– Aislamiento térmico y acústico de fachadas.
– Aislamiento acústico de divisorias.
– Falsos techos aislantes térmicos, absorbentes acústicos y decorativos.
– Aislamiento térmico y acústico de edificaciones y equipos industriales.

Confort térmico.
Gracias a su entrelazado de fibras, que le confiere un elevado poder termoaislante, la lana de vidrio URSA reduce las necesidades de climatización en cualquier época del año, consiguiendo:
– Ahorrar energía.
– Ahorrar en el aspecto económico.
– Facilitar el confort térmico.
– Contribuir a la protección del medio ambiente.
– Reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.

Confort acústico.
Gracias a su estructura elástica y fibrosa, la lana de vidrio URSA presenta valores inmejorables de absorción y amortiguación acústica. El ruido, ya sea ambiental, industrial o proveniente de otros locales, es uno de los más acusados factores de falta de confort. El uso de lana de vidrio URSA permite:
– Acondicionar acústicamente los locales.
– Aislar acústicamente los locales.
– Proteger a las personas de la contaminación acústica.

Seguridad frente al fuego.
Gracias a la naturaleza inorgánica de la lana de vidrio URSA, ésta resulta incombustible y mantiene sus excelentes propiedades térmicas y acústicas incluso a elevadas temperaturas. La inclusión de lana de vidrio URSA en los elementos constructivos permite:
– Evitar la formación de incendios en los aislantes.
– Evitar la transmisión de incendios por el aislante.