Poliestireno Extruido Gran Aislante Térmico. El poliestireno extruido de URSA es una espuma plástica aislante de carácter termoplástico, extructura celular cerrada y expandida por extrusión sin CFC ni HCFC.

Por su naturaleza, características técnicas y prestaciones, el poliestireno extruido URSA XPS es la respuesta tecnológicamente más avanzada en el campo del aislamiento térmico, puesto que aporta a los elementos constructivos a los que se incorpora notables beneficios.

Confort térmico.
La estructura celular cerrada y el avanzado proceso tecnológico de producción confieren al poliestireno extruido URSA XPS una baja conductividad térmica, lo que equivale a un alto poder aislante. De esta forma se reducen las necesidades de climatización en cualquier época del año, consiguiendo:
– Ahorro de energía.
– Ahorro económico.
– Confort térmico.
– Contribución a la protección del medio ambiente.
– Reducción de la emisión de contaminantes atmosféricos.
– Aprovechamiento máximo de la superficie útil disponible.

Resistencia mecánica.
El singular proceso tecnológico de la fabricación del poliestireno extruido URSA XPS permite obtener productos aislantes con excepcionales resistencias mecánicas aptos para soportar sin dificultad elevadas cargas permanentes o sobrecargas de uso. Ello hace del poliestireno extruido URSA XPS el producto indispensable para el aislamiento térmico de:
– Suelos con el aislante bajo el pavimento.
– Suelos industriales o cámaras frigoríficas.
– Calefacciones con suelo radiante.

Resistencia frente al agua.
El poliestireno extruido URSA XPS presenta grados prácticamente nulos de absorción de agua, ya sea por inmersión o por difusión, por lo que los productos de la gama URSA XPS resultan especialmente adecuados para :
– Aislamientos de cubiertas invertidas.
– Aislamientos de cubiertas inclinadas de tejas.
– Construcción de falsos techos lavables para industrias agroalimentarias.