¿Por qué utilizar EPS para el embalaje de mercancías?

Protectores EPS para transportar mercancías

1.- Protección

Una elevada tasa de rotura en transporte de mercancías o almacenamiento supone una complicación para el sector industrial y obliga a realizar descuentos, programar devoluciones y, en general, genera pérdidas económicas y de prestigio. 

Frente a incidencias como impactos o caídas durante el transporte, el EPS en embalaje permite minimizar la tasa de roturas por su excelente capacidad de amortiguación y resistencia mecánica.

2.- Material Aislante

El EPS está compuesto en un 98% de aire y un 2% de materia, siendo este aire en reposo el que permite las excelentes capacidades de aislamiento térmico de este material. 

Bien conocido como aislante en el sector de la construcción, el EPS permite generar soluciones de embalaje que protegen a las mercancías frente a incidencias ambientales, como temperaturas extremas o humedades.

3.- Solución ante Series Cortas

Las series cortas son un reto en logística, ya que resulta complicado encontrar embalajes adecuados, que serán además más costosos. Sistemas protectores plásticos como los bloques de EPS, planchas de poliestireno, tacos de EPS y peines de EPS se adaptan a las necesidades de cada producto, también para el transporte de mercancías en series cortas. 

4.- Optimización de Costes

Si bien existen costes en logística muy evidentes, la manipulación no debe ser subestimada. Algunos productos, por su forma y tamaño o la diversidad de elementos, requieren de una carga manual que puede provocar un aumento de costes por tiempos de carga o lesiones, entre otros factores. 

A través del estudio de la carga y aplicando soluciones como, tacos de EPS y peines de EPS es posible optimizar estos costes.

5.- Correcto Apilamiento

Los protectores plásticos  se apilan con planchas de EPS, lo que permite mantener la carga segura en todo momento, optimizando el espacio de almacenamiento y transporte y minimizando costes y potenciales mermas.

6.- Compensación

Soluciones como tacos de EPS o planchas permiten compensar los espacios vacíos y generar paquetes homogéneos, más sencillos de manejar y apilar. 

7.- Consolidación

Los protectores plásticos de EPS funcionan también como piezas de relleno para paquetes con productos de diversos formatos. “Los protectores plásticos de EPS se adaptan a la forma de la pieza que van a proteger, ofreciendo así un correcto ahorro de espacio durante el transporte de la carga”. Protectores EPS para transportar mercancías