Aislamiento Acústico con Lana de Roca. URSA TERRA ha creado una nueva lana mineral para proporcionar un sistema de aislamiento acústico de máxima calidad, adaptado a la normativa CTE DB-HR de protección frente al ruido y con la garantía de la tecnología URSA.

Aislamiento Acústico con Lana de RocaVivimos en una sociedad ruidosa, más que nunca, y esto es debido en gran parte, al fuerte nivel de desarrollo tecnológico que disfrutamos en el siglo XXI.

Hemos tenido que aprender incluso a medir el ruido mediante decibelios (dB) y a protegernos de él para combatir la denominada contaminación acústica. Está demostrado científicamente que la contaminación acústica puede causar trastornos del sueño, estrés, irritabilidad, alteraciones del ritmo cardiaco y respiratorio o falta de concentración, entre otras disfunciones. Como medida paliativa, se puede afirmar que la mejor solución para evitar el ruido en el hogar es disponer de un buen sistema de aislamiento.

Un sistema de aislamiento acústico eficaz asegura un ambiente silencioso y relajado en el hogar, el cual se consigue aplicando soluciones aislantes a las separaciones entre ambientes ruidosos (emisores) y zonas de descanso (receptores) dentro de la misma vivienda, entre viviendas distintas o entre éstas y el exterior.
Así es como el aislamiento acústico garantiza, junto al aislamiento térmico, importantes beneficios para nuestra salud en clave de descanso, relajación y calidad de vida personal, además de ser una característica a tener en cuenta a la hora de valorar cualquier vivienda. Para conseguir este confort, necesitamos unos niveles mínimos en función de diferentes dependencias y usos.

Los documentos del CTE (DB HE1 «Limitación de la demanda energética» y DB HR «Protección frente al ruido»), especifican el aislamiento mínimo necesario para protegernos de las oscilaciones térmicas y del ruido:
– En térmica dependerá de la zona climática.
– En la acústica dependerá del nivel de ruido exterior (nocturno o diurno), y de las condiciones de uso de los locales.

Debido a los requerimientos que el CTE supone, URSA ha determinado los espesores de aislamiento recomendados, para conseguir el confort acústico y el ahorro energético que el CTE impone.

La lana URSA TERRA es el producto idóneo para los sistemas de aislamiento acústico y térmico.

Gracias a su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica (consecuencia de las materias primas y de su proceso de fabricación), las ondas sonoras que penetran en ella se amortiguan, haciendo que el sonido trasmitido al otro lado o reverberado hacia el mismo local, sea menor. De este modo, la transmisión de ruido aéreo, de impacto y de sonido reverberado es mucho menor.

Los productos URSA TERRA para paredes exteriores, particiones interiores, suelos y techos, son ideales para el aislamiento acústico y térmico, contribuyendo a elevar el grado de intimidad y confort entre distintas salas y/o viviendas.

Más información sobre aislamiento acústico AQUÍ