Aislante de Lana Mineral en Muros de Doble Hoja II

TRANSPIRACIÓN DE LA FACHADA (PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA):
Gracias a que el enfoscado del mortero aditivado y la lana de vidrio son permeables al vapor, permite que la fachada sea transpirable y no retenga humedad (de construcción, del interior del edificio,…), y evita la aparición de patologías que ocasiona la presencia de una barrera de vapor en al «cara fría» del aislante.

AUSENCIA DE CONDENSACIONES INTERSTICIALES (BARRERA DE VAPOR):
El efecto combinado de la presencia de una barrera de vapor en el lado caliente y de una capa transpirable en el lado frío del cerramiento que caracteriza al sistema URSA MUR permite garantizar la existencia de condensaciones intersticiales incluso en las condiciones más rigurosas de temperatura y humedad. Además el CTE indica que: Estarán exentos de la comprobación de si se producen condensaciones intersticiales, aquellos cerramientos en contacto con el terreno y los cerramientos que dispongan de barrera contra el paso de vapor de agua en la parte caliente del cerramiento (CTE HE 1-16 3.2.3.2.4). Los productos de lanas minerales sin barrera de vapor no pueden acogerse a esta circunstancia.

RAPIDEZ DE EJECUCIÓN EN OBRA:
1. La aplicación del mortero mediante máquina de proyección hace que el enfoscado se realice con suma rapidez.
2. La inclusión de una sola operación del enfoscado y de la instalación del aislante permite acelerar los trabajos al reducir los tiempos muertos.
3. Posibilidad de trabajo en condiciones adversas, ya que la lana mineral o el mortero son inalterables incluso bajo condiciones atmosféricas extremas.
4. La planificación de los trabajos no está supeditada a las condiciones climáticas.

COSTE COMPETITIVO:
Al realizar de forma simultánea los trabajos de enfoscado, adhesión e instalación del aislante se obtienen costes competitivos ya que se optimiza la mano de obra empleada con relación a otros procedimientos de instalación.
La realización de todos los trabajos por un solo industrial permite mantener un coste controlado de forma efectiva evitando desviaciones en el coste.

Aislante de Lana Mineral en Muros de Doble Hoja I