Aislante de Lana Mineral en Muros de Doble Hoja II
TRANSPIRACIÓN DE LA FACHADA (PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA):
Gracias a que el enfoscado del mortero aditivado y la lana de vidrio son permeables al vapor, permite que la fachada sea transpirable y no retenga humedad (de construcción, del interior del edificio,…), y evita la aparición de patologías que ocasiona la presencia de una barrera de vapor en al «cara fría» del aislante.
AUSENCIA DE CONDENSACIONES INTERSTICIALES (BARRERA DE VAPOR):
El efecto combinado de la presencia de una barrera de vapor en el lado caliente y de una capa transpirable en el lado frío del cerramiento que caracteriza al sistema URSA MUR permite garantizar la existencia de condensaciones intersticiales incluso en las condiciones más rigurosas de temperatura y humedad. Además el CTE indica que: Estarán exentos de la comprobación de si se producen condensaciones intersticiales, aquellos cerramientos en contacto con el terreno y los cerramientos que dispongan de barrera contra el paso de vapor de agua en la parte caliente del cerramiento (CTE HE 1-16 3.2.3.2.4). Los productos de lanas minerales sin barrera de vapor no pueden acogerse a esta circunstancia.
RAPIDEZ DE EJECUCIÓN EN OBRA:
1. La aplicación del mortero mediante máquina de proyección hace que el enfoscado se realice con suma rapidez.
2. La inclusión de una sola operación del enfoscado y de la instalación del aislante permite acelerar los trabajos al reducir los tiempos muertos.
3. Posibilidad de trabajo en condiciones adversas, ya que la lana mineral o el mortero son inalterables incluso bajo condiciones atmosféricas extremas.
4. La planificación de los trabajos no está supeditada a las condiciones climáticas.
COSTE COMPETITIVO:
Al realizar de forma simultánea los trabajos de enfoscado, adhesión e instalación del aislante se obtienen costes competitivos ya que se optimiza la mano de obra empleada con relación a otros procedimientos de instalación.
La realización de todos los trabajos por un solo industrial permite mantener un coste controlado de forma efectiva evitando desviaciones en el coste.